4 clavespara mejorar el seo

Diseño Web Madrid: 4 Claves para potenciar la estrategia SEO de tu empresa

El marketing digital es sin duda una de las grandes estrategias englobadas dentro de la llamada “Transformación Digital” de las empresas.  Es por ello por lo que hoy os presentamos 5 claves para potenciar vuestra estrategia de marketing digital de tu empresa

SEO Onpage

Desde luego es la primera estrategia que tienes que trabajar una vez que tienes la página web de tu empresa.

Lo primordial a tener en cuenta aquí será la correcta selección de palabras clave previo estudio, en base a competencia, dificultad de posicionamiento o volumen de búsquedas mensuales (promedio). Entonces comenzamos a trabajar el SEO Onpage cambiando los títulos meta y meta descripciones de nuestra página principal así como del resto de páginas importantes como servicios o productos. La optimización de imágenes también es otro punto importante en el SEO Onpage así como el interlinking o enlazado interno.

SEO Offpage

También debemos de trabajar el SEO fuera de la página a través de la denominada estrategia de “LinkBuilding” o enlaces entrantes hacia nuestra web. Tener en cuenta que no importa tanto el número de backlinks o enlaces entrantes como el número de dominios (de calidad) que apuntan a nuestra web.

Blog

La generación de contenidos propios y frescos es otro pilar fundamentar para que nuestra web consiga un posicionamiento óptimo. De esta manera, debemos de crear contenido original e intentar que dicho contenido trascienda del mero texto, incluyendo, imágenes, vídeos, enlaces internos a páginas, PDFs…etc.

Redes Sociales

Y por último, el cuarto pilar más importante en SEO es como no podría ser de otra forma las redes sociales. Debemos de tener enlazada nuestra web con nuestros perfiles en redes sociales y a más perfiles y contenido mejor para el SEO. Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook, Google Plus, YouTube, Pinteres… son algunas de las redes sociales más conocidas en las que nuestra marca debería de tener presencia. Hay que tener en cuenta que cada res social es diferente, se utiliza para unas cosas diferentes, y contiene un público diferente, por tanto es conveniente adaptarnos a cada una de ellas en cuanto a la generación de contenidos.

¿Qué os ha parecido?

En Diseño Web Madrid, contamos con una amplia experiencia como estrategas de marketing digital para pymes. Hemos ayudado a pequeñas y medianas empresas en la creación de sus webs, posición en buscadores, campañas de google Adwords, Redes Sociales, Email Marketing…etc.

¿Cuáles han sido nuestros casos de éxito?

Hablemos de empresas líderes en sus sectores de actividad, como Global Césped y Cleaning & Garden ambas empresas especializadas en césped artificial Madrid. La Escuela de Idiomas Nerja  dedicada a la enseñanza de alumnos extranjeros para aprender español en España. Envío Simple y Parcelex comparadores de envíos de paquetería a nivel mundial. Cucadas de la Abuela la tienda online de mobiliario y ropa personalizada para el bebé, Inmosquare Inmobiliaria en Las Rozas de Madrid, Psicogracia gabinete de psicología en Gràcia Barcelona y también dedicada a la psicología Imago Psicólogos en Torrelodones. Kavi Sanchez  el fotógrafo de arquitectura de interiores, gastronomía y producto comercial… Fonda Genara un restaurante emblemático en San Lorenzo de El Escorial. Wool&Dogs la tienda online de accesorios naturales para perros, la casa rural Saint Bernard en Robledo de Chavela, Madrid. y Unymar empresa de máquinas de vending en Madrid.

Y es que el sector del eCommerce en nuestro país no para de crecer y es por ello por lo que muchas pymes se lanzan a vender sus productos o servicios a través de la red. Si te gustaría dar el paso y comenzar verdaderamente a aplicar un proceso de transformación digital sobre tu marca o empresa, no dudes en contar con la experiencia profesional de Banner Publicidad, agencia especializada en Diseño y marketing digital en Madrid.

 

/ Diseño Web / Tags:

¿TIENES ALGUNA DUDA? LLÁMANOS AL (+34) 91 638 19 59 O, SI LO PREFIERES TE LLAMAMOS NOSOTROS